Luna Nueva de Leo

Eclipse de Sol, 1 de Agosto de 2008

Esta Luna Nueva se produce a 9º 32’ en Leo, el signo del corazón, el amor y la pasión.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando el Sol es eclipsado?

Bien… durante esta Luna Nueva, el signo de Leo lleva consigo diversos invitados: por supuesto la Luna , así como Mercurio, el Nodo Sur y Venus. El Nodo Sur tiende a sacar a la superficie el karma no resuelto (karma: palabra sánscrita que significa “ley de causa y efecto”). Nos lleva al autoexamen de nuestros sentimientos más profundos. Pone de relieve el viaje evolutivo de nuestra alma, y que nuestro ego (nuestro ser mortal) no puede seguir sin terminar antes las tareas pendientes.

El Nodo Sur revela el trabajo que debe hacerse. El mejor resultado posible es indicado por el Nodo Norte, siempre a 180 grados del Nodo Sur. Los nodos son puntos magnéticos formados por la Luna. Su presencia permanece en la abstracción, a pesar de lo cual es percibida de manera muy profunda. El Nodo Norte se comporta como un imán, llevando la actividad del Nodo Sur hacia su evolución natural.

En esta Luna Nueva, el Nodo Norte está en Acuario, rodeado por Neptuno y Quirón. ¿Qué significa esto? Quirón, al que también se denomina “el sanador herido”, genera iniciaciones profundas al obligar a que nuestros 7 chakras se realineen con los 5 chakras cósmicos. Neptuno es el planeta místico del silencio, la espiritualidad, la compasión y la comunión con el Gran Hacedor de este universo.

El Nodo Sur en Leo es lo que origina el eclipse de Sol. Antes de dar un salto hacia adelante, es preciso que regresemos a nuestro interior y volvamos a encontrar el camino de la inocencia, la pureza de intención, la espontaneidad, la amabilidad, la creatividad, la juventud y el amor personal. Hecho esto, una energía suave nos eleva de manera natural hacia la experiencia espiritual superior del amor humanitario e incondicional que el Nodo Norte encierra.

¡El principal tema de esta Luna Nueva es la paz mundial!

No hay comentarios: