Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia celta, la ceremonia del Samhain representa la muerte del Dios para renacer después en Yule (Navidad Celta). Es la celebración más importante del año para esta cultura ya que marca el fin del ciclo de la rueda del año, es decir, es el año nuevo celta.
Según la tradición de la Vieja Europa el año acaba el 31 de Octubre con la celebración de Samhain. Dicen las leyendas que esa noche se abre una grieta entre los mundos y que por ella se presenta la Anciana Sagrada, que asciende a la Tierra acompañada de nuestros antepasados que esa noche regresan para ofrecernos su amor y su sabiduría.
En la Ceremonia de Ancestros nos reunimos para reencontrarnos con nuestros antepasados y llevar a la consciencia toda la sabiduría de nuestro linaje que habita en nuestro interior. Es una oportunidad de regresar a nuestras raices para actualizar nuestro legado liberado de las cargas que pudieran impedir la libertad individual.
Por eso celebraremos que hemos llegado al final de la rueda del año celta. Además en la sesión de música terapia podremos dejarnos llevar por melodias del universo, sanadoras para nuestros espiritus, armonizandonos desde un elemento sutil.
''El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento, meditemos sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este paso que todos habremos de dar''
No hay comentarios:
Publicar un comentario