La luna de Cáncer


Los rituales de luna llena son doce, de los cuales tres corresponden a los aspectos divinos (voluntad, amor sabio, e inteligencia iluminada), mientras que los nueve restantes se refieren a los atributos divinos en la conciencia humana.


Cáncer es un signo que comprende la existencia de dos principios fundamentales: el principio creativo y el reproductivo. El principio creativo es la vida misma y recibe el nombre de principio Padre. El reproductivo es el principio Madre que rige la naturaleza; es la expresión radiante del Padre, de lo Absoluto. Es decir, la Madre es el vehículo a través del cual el Padre se presenta; sin Ella el Padre no puede ser experimentado.


En función de lo anterior, la Luna Llena de Cáncer ayuda a que las energías espirituales se manifiesten en la vida diaria. La persona, infundida por el alma, experimenta la recreación de una forma de vida cotidiana más acorde a su espiritualidad y basada en principios que iluminan e inspiran a otros. El proceso culmina con la radiación de energía positiva a nivel mental, emocional y físicamente, logrando que la persona pueda servir a la humanidad.


El recorrido de esta particular energía que nace desde la constelación de Cáncer hacia nuestro sistema solar, a nuestro planeta, y a la consciencia humana, estimula la consciencia grupal. Las personas despiertan la consciencia individual necesaria para dirigirse a la consciencia grupal, pasando por la siguiente secuencia ascendente: dependencia - independencia - interdependencia. El fin es llegar a percibir a la humanidad como un centro unificado e interactivo de vida y consciencia, dentro de una vida mayor, lo cual nos obliga a cooperar mutuamente.


Con el Ritual de la Luna Llena de Cáncer, liberamos el principio del alma que ha sido encerrada por la personalidad egoísta, y éste último es convertido en vehículo para la expresión del alma.


Historias de Sabiduría

El gran iniciado Veda Vyasa es el maestro relacionado con la Luna Llena de Cáncer. Por más de 5000 años, ha dado las enseñanzas de sabiduría para el presente, para mantenerla disponible para la humanidad, también en estos tiempos materialistas. No obstante, aunque había dado muchos conceptos sobre el sistema cósmico, solar y planetario y sus contemporáneos lo admiraban como la más grande luz, él estaba inconforme consigo mismo. Tenía la sensación de que algo faltaba en todo el trabajo que había hecho. Su hijo Sukha vivió en unión completa con Dios sin haber realizado todo el trabajo que hizo su padre. Cada vez que Vyasa lo miraba recordaba que a él le faltaba algo en la vida, pero no sabía qué. Era un misterio para Vyasa cómo su hijo podía vivir tanto en consonancia con todo y no preocuparse en lo absoluto por sí mismo.

Cierto día, cuando Vyasa estaba en contemplación profunda, Narada, uno de los Kumaras pasó y le dijo: "Veo que estás preocupado y también por qué. Has dado todo en forma de sabiduría abstracta, pero no has visto la belleza del Señor en su creación. Ves a Dios de una manera científica, como energía universal y cómo penetra todo el cosmos. Pero existe también el arte de experimentarlo a Él. Tu hijo vive en la presencia del Señor y de esta manera se olvida totalmente de sí mismo. Tú mantienes todavía la conciencia del YO SOY. Siente la dicha de la presencia y da el último paso."

Narada le dio indicaciones sobre un camino directo para llegar a la presencia del Señor: "Di la sabiduría en forma de historias animadas acerca del trabajo de Dios. Entonces descubrirás una nueva dimensión que aún no conoces." Las historias de sabiduría son mucho más atractivas que la sabiduría abstracta. Absorben totalmente al lector en el contenido y le hacen fundirse con la experiencia. De esta manera surgió el último libro de Vyasa en el que describe en historias la vida del Señor como Krishna y de su trabajo a través de los discípulos del mundo. De esta forma, el contar historias acerca de iniciados se convirtió en un instrumento importante para impartir la sabiduría. Los buenos instructores son buenos narradores de historias y también los Maestros se reúnen a veces para contarse historias.


________________________

Fuentes:

www.mundonuevo.cl

Círculo de Buena Voluntad





No hay comentarios: