Agradecemos vuestra Asistencia a la Ceremonia Maya de Transfiguración Planetaria








MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODO EL GRUPO HUMANO
QUE PARTICIPÓ EN ESTA HERMOSA CEREMONIA.


Esta Ceremonia consistió en rescatar la tradición maya, promover sus conocimientos, sentir colectivamente los valores de amor, sabiduría y abundancia, en un ambiente de respeto de la diversidad cultural, espiritual y religiosa, y en un entorno natural bello que permite apreciar la majestuosidad de la naturaleza.

Esta actividad maya se denomina “Ceremonia de Transfiguración Planetaria”. Los mayas fueron grandes astrónomos, y cada vez que en el cielo había un acontecimiento, éste se celebraba en los lugares más altos. De acuerdo al calendario maya, el sol (kin) es un ser vivo que nos influye física, psíquica, espiritual y socialmente. El jueves 1º de mayo, el sol emanará desde el medio día, energías que expanden la conciencia humana hacia la sabiduría, el amor y la abundancia. Es preciso, entonces, realizar una ceremonia que pueda atraer y agradecer esa energía, ese rayo dorado transformador.

Es una ceremonia abierta al público. Es ecuménica, pueden participar distintos grupos culturales, espirituales, religiosos y filosóficos. Incluso, dentro del programa de la ceremonia, se da el momento para que cada asistente la bendiga con el Dios o Maestro que más se identifique: Dios, Jesús, Krishna, Marepuantu, Nguenechen, etc. Ya que en ese día se busca favorecer los lazos que nos unen como el amor a la naturaleza, a la humanidad y la búsqueda de la felicidad, y no lo que nos separan. Sin duda que esta sencilla y a la vez profunda actividad nos energizó enormemente, sobre todo en medio de un hermoso paraje como es el cerro Ñielol.

Esta Ceremonia de Transfiguración Planetaria se realizó también en México, en la ciudad sagrada de Uxmal, Yucatán, y particularmente en la pirámide maya de AK-HE-NAH-TUN, lo cual nos da una alegría mayor el hecho de estar en sincronía con otras personas que tienen un mismo propósito.

Como podemos apreciar, esta actividad fue muy importante, pues desarrollamos un trabajo teórico y práctico que integra las dimensiones biológicas, psicológicas, espirituales y sociales del ser humano, tomando en cuenta los elementos culturales de distintas tradiciones.

Paz, Fuerza y Alegría para Tod@s

Lilian Mundaca Reyes

Humberto García Buscaglione

KIMN-AYÜN

No hay comentarios: